Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

27 mayo 2015

La elegancia y la calidad marcan el estilo de los trajes de novia del taller de Alta Costura de Teresa Palazuelo

Desde sus comienzos hace 20 años, el taller de Alta Costura de Teresa Palazuelo se ha caracterizado por la innovación, la calidad y la elegancia, tanto de sus diseños como de sus tejidos de trajes de novia. Hemos querido entrevistar a la creadora de maravillosos vestidos de novia para conocer un poco más de su buen hacer en su taller de Madrid.

Teresa Palazuelo - Foto: Sara Lobla

¿Cómo se ha desarrollado la trayectoria de Teresa Palazuelo con las novias? 
Ya llevo muchos años en este mundo. Siempre me gustó y ha sido fantástico poder hacer lo que me gusta y dar rienda suelta a mucha creatividad. Las novias son un campo precioso para ello. El desarrollo de mi carrera ha venido de una forma muy natural y un poco también en función de los cambios que hemos vivido a lo largo de estos años. Hasta hoy, en la que realmente estamos muy consolidados y con un nombre de referencia.

Una de las creaciones para novia de Teresa Palazuelo - Foto: Momenta Bodas
Una de las creaciones para novia de Teresa Palazuelo - Foto: Momenta Bodas

¿Qué va a encontrar una novia cuando acude al taller de Teresa Palazuelo?
Cuando una novia llega a mi taller, para mí es fundamental establecer una relación de confianza entre ambas, para así poder transmitirnos las ideas y los gustos que puedan esbozar el futuro vestido de novia. Es un proceso lento, pero seguro, realizando todas las pruebas que sean necesarias para que la novia quede satisfecha y convencida de lo que será su vestido de novia. Al final, hay una relación de complicidad entre la novia y nuestro taller que hace que se cree un vestido acorde al gusto de la novia y a los consejos y conocimientos que gracias a los años de experiencia hemos adquirido. Siempre intentamos que además nuestro trabajo sea muy profesional y que la atención a nuestro cliente sea impecable.

Una novia vestida con un traje de Teresa Palazuelo - Foto: Bibiana Fierro
Una novia vestida con un traje de Teresa Palazuelo - Foto: Bibiana Fierro

¿Cuál es el principal objetivo del equipo de Teresa Palazuelo?
Lo que realmente intentamos es que la novia sea ella misma, que cuando la vean entrar en la iglesia la identifiquen tal y como es, que la encuentren impresionante, además que intentar cumplir y hacer realidad los sueños de cada una de ellas. 

¿Cómo consigues plasmar en tus creaciones para novia la calidad y la elegancia a la vez que la innovación?
El trabajo bien hecho siempre transmite esa calidad. La elegancia ha sido y será una prioridad para nosotras, es sencillamente nuestro estilo y no nos gusta perder estos objetivos de vista en cada prenda que realizamos.

Los vestidos de novia de Teresa Palazuelo son exclusivos - Foto: Jaime Boira
Los vestidos de novia de Teresa Palazuelo son exclusivos - Foto: Jaime Boira

¿En qué se inspira Teresa Palazuelo a la hora de diseñar un vestido de novia de Alta Costura?
Encuentro la inspiración en el arte, la luz, el color, los tejidos y, por supuesto, las personas. También en los viajes, París, Nueva York, Marrakech, Estambul, Delhi y todos sus mercados, anticuarios y talleres textiles.

Vestido de novia de Teresa Palazuelo - Foto: Alejandra Ortiz y Ana Encabo
Vestido de novia de Teresa Palazuelo - Foto: Alejandra Ortiz y Ana Encabo

¿Cómo es el proceso de creación de un vestido de novia de Alta Costura desde el boceto hasta la creación?
Es un proceso largo y costoso para nosotras. La gente no se da cuenta muchas veces de todo lo que hay detrás de cada vestido, realmente no se refleja en los precios de hoy en día. Las horas de dedicación por nuestra parte son incontables. Partimos casi de cero con cada novia, y lo vamos elaborando poco a poco, con muchas horas de trabajo artesano. Ponemos a disposición del cliente unos elementos increíbles, desde la mano de obra, a las ideas y los tejidos. Ayudamos a tomar decisiones en cuanto a los complementos y en realidad nos involucramos en todo lo relacionado con la novia. 

Después de las primeras citas para tomar decisiones en cuanto al diseño, estas varían según el tiempo que cada persona necesite, nos ponemos con la parta de realización en taller y la novia va viendo como se avanza con su vestido poco a poco. Es una experiencia única que no todo el mundo tiene la oportunidad de experimentar. Hasta que finalmente llega, normalmente unos días antes de la boda, esa última prueba, en la que hay muchos nervios porque estamos cerca de la fecha del evento y en la que todo queda ya visto para los últimos retoques antes de la entrega.

Además si la novia lo solicita, se le ofrece la posibilidad de que una persona de nuestro equipo vaya a la casa de la novia el día de la boda para ayudar a vestir, poner velo, etc.

Los trajes de novia de Teresa Palazuelo son sinónimo de elegancia - Foto: Antonio Campos
Los trajes de novia de Teresa Palazuelo son sinónimo de elegancia - Foto: Antonio Campos

¿Qué vestido de novia recuerdas con más cariño y por qué? 
Todos, me parecería injusto citar nombres. Unos vestidos te hacen feliz por unos motivos y otros vestidos por distintos motivos, pero cada traje de novia lleva un tiempo y una gran dedicación. Por supuesto que hay vestidos en los que te dejan crear más y con eso disfruto también más. Hemos hecho grandes trajes a lo largo de los años y hay muchos “favoritos”.

Traje de novia de Teresa Palazuelo - Foto: Antonio Campos
Traje de novia de Teresa Palazuelo - Foto: Antonio Campos

Varias de tus creaciones forman parte de la colección permanente del Museo del Traje de Madrid, ¿qué significa para una diseñadora?
Indudablemente es un reconociento para cualquier diseñador. Un gran placer saber que están ahi para siempre y que hay otras personas que los pueden disfrutar en una exposición.

Teresa Palazuelo cuida todos los detalles del vestido de novia - Foto: Elena Bau
Teresa Palazuelo cuida todos los detalles del vestido de novia - Foto: Elena Bau

¿Qué encuentra una novia en el taller de Teresa Palazuelo respecto a otros?
Cuando una novia llega a mi taller, para mí es fundamental crear una relación de confianza entre ambas, para así poder transmitirnos las ideas y gustos que puedan esbozar el futuro vestido de novia. Es un proceso lento, pero seguro, realizando todas las pruebas que sean necesarias para que la novia quede satisfecha y convencida de lo que será su vestido de novia. Al final, se crea una relación de complicidad entre la novia y nuestro taller que hace que se cree un vestido acorde al gusto de la novia y a los consejos que por años de experiencia y conocimiento tenemos.

Novia con creación de Teresa Palazuelo - Foto: Alejandra Ortiz y Ana Encabo
Novia con creación de Teresa Palazuelo - Foto: Alejandra Ortiz y Ana Encabo

¿Qué aconsejaría a una novia que está buscando su vestido?   
En la actualidad con las redes sociales, hay mucha información para las novias (pinterest, instagram, blogs, facebook, etc….) Lo importante es buscar el estilo que más se parezca a ti, y partir de ahí, visitar a los diseñadores con los que más identificada te sientas. No perderse en búsquedas interminables de muchos y distintos talleres, no aporta nada. Seguro que encuentra el vestido de su vida.

1 comentario:

  1. Es una maravilla que Teresa te confeccione el vestido. Son un amor tanto Rocío como ella. Yo ya hace casi 4 años que me dejé llevar por ellas y nunca habría elegido mejor.

    ResponderEliminar