Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

27 noviembre 2014

"50 años vistiendo sueños" es el primer libro de Pronovias que hace homenaje a las novias de todo el mundo


PRONOVIAS PRESENTA SU LIBRO “50 AÑOS VISTIENDO SUEÑOS“ 

El primer libro que recoge la historia de la moda nupcial y homenajea a las novias de todo el mundo 

En el marco del 50 aniversario de la firma, PRONOVIAS presenta el primer libro de moda nupcial “50 años vistiendo sueños“. Un libro que refleja 50 años de historia del sector nupcial, enmarcados en un contexto social, histórico y económico, que integra la creación y evolución de la marca en él. Con la creación de este libro, que recoge la esencia, el espíritu y la historia de la firma, PRONOVIAS, rinde homenaje a todas las novias del mundo

Para Alberto Palatchi, presidente de PRONOVIAS: “Este libro conmemora nuestros primeros 50 años de amor al oficio y a los sueños hechos realidad. Toda una vida. Por eso hemos querido compartir nuestra historia y nuestra esencia con todas las novias del mundo”. 

El libro “50 años vistiendo sueños”, realizado por la historiadora y periodista Charo Mora, recoge, al mismo tiempo, las anécdotas más auténticas de PRONOVIAS, que la compañía quiere compartir con todo el mundo a través de un link en su web, donde se podrá descargar el libro y disfrutar de material y vídeos inéditos: 



Estructurado en catorce capítulos, el libro integra la creación y evolución de la firma, así como la tradición, los usos y las costumbres del vestido de la novia: 

MEMORIAS DE UN SUEÑO: PRONOVIAS es una empresa familiar que tiene su origen en ‘El Suizo’, una prestigiosa tienda barcelonesa especializada en encajes, bordados y tejidos de alta calidad, fundada por Alberto Palatchi Bienveniste en 1922. En 1964, Alberto Palatchi Ribera se incorpora a la compañía, que presenta por primera vez en España una colección de vestidos de novia prêt-à-porter, momento en el que nace la firma PRONOVIAS. Desde entonces, Alberto Palatchi Ribera dirige la empresa y su expansión, transmitiendo la filosofía de calidad y diseño que caracterizan su trabajo. A día de hoy, con la reciente incorporación de sus hijos, Gabriela y Alberto, la empresa familiar, con estructura multinacional, pretende seguir creciendo, por lo menos, 50 años más. 

EL ARTE DEL DESFILE: El desfile forma parte del ADN de PRONOVIAS. Desde sus inicios, la pasarela es una cita ineludible de la firma, momento en el que comparte toda su creatividad y pasión por la moda nupcial. Una vez al año, durante el mes de mayo, se reúnen en Barcelona amigos, prensa y franquiciados, así como numerosos rostros conocidos de la sociedad nacional e internacional. Bar Refaeli, Francesca Eastwood, Petra Nemcova, Margaret y Rainey Qualley, Amanda Hearst, Lauren Remington Platt, Isabel Preysler, Tamara Falcó, Ana Boyer, Nati Abascal, Eva González, Astrid Klissans, Charisse Verhaert o Genoveva Casanova, entre otras, han sido las celebrities y socialités que se han sentado en el front row representando a la marca. 

PASIÓN POR LA CREACIÓN: El diseño y la creatividad son el sello de PRONOVIAS. Dos cualidades que han impulsado su liderazgo internacional en la moda nupcial. La creación y reinvención continua, que han caracterizado a la firma durante su medio siglo de vida, se manifiestan en las colecciones que cada temporada salen del taller de diseño, el epicentro donde se materializan las nuevas ideas y la personalidad de PRONOVIAS, como la línea más alta de la compañía, desarrollada por el equipo creativo de PRONOVIAS, Atelier Pronovias

LA ERA DE LOS DISEÑADORES: La historia de PRONOVIAS se cuenta también a través de los diseñadores que han colaborado con la firma, como Pedro Rodríguez en los años 70, Francesco Arena en la década de los 80, y la incorporación de Manuel Mota en los años 90. Con el cambio de milenio, PRONOVIAS inicia su colaboración con creadores españoles e internacionales como Lydia Delgado y Hannibal Laguna en 2003; Miguel Palacio y Lorenzo Caprile en 2005; Emanuel Ungaro, Valentino, Badgley & Mischka a partir de 2006, o la vigente colaboración con Elie Saab

DE ENTRE TODAS LA MÁS BELLA: La relación con la modelo es clave; su belleza encarna a la musa de PRONOVIAS y la ilusión con la que la novia vive su gran día. Por ello, en sus campañas, la firma ha contado con las fotografías de Antoni Bernad, Giampaolo Segura y Carles Alsina, que han sido los encargados de dar vida a la musa de PRONOVIAS: la novia. Las modelos Inés Sastre, Blanca Suelves, Karolina Kurkova, Isabeli Fontana, Magdalena Frackowiak, Doutzen Kroes, Miranda Kerr, Toni Garrn, Janeta Stamp o Emily Didonato, entre otras, han sido las musas que han interpretado el universo de PRONOVIAS a través de sus catálogos. 



LAS NOVIAS PRONOVIAS: Algunos de los momentos más especiales de la historia de PRONOVIAS han transcurrido junto a la novia, compartiendo con ella el proceso de creación de su vestido de boda. Novias de todo el mundo, como Genoveva Casanova, Astrid Klisans, Charisse Verhaert, Hana Soukupova, Penny Lancaster, Lourdes Montes y Olivia de Borbón, entre otras, han confiado en PRONOVIAS para interpretar y dar forma a sus deseos. 

MOLDEAR LA EMOCIÓN: PRONOVIAS cuenta con la top checa Karolina Kurkova como embajadora del 50º para una sesión fotográfica realizada exclusivamente para este libro, donde luce algunos de los modelos más representativos del universo PRONOVIAS. Una selección de creaciones que identifican la esencia de la firma en los últimos diez años, y que queda reflejada en este making of que la firma quiere compartir con todo el mundo: 


Un maravilloso libro imprescindible para todas aquellas personas que amamos las bodas, los vestidos de novia, la moda, el arte, la elegancia, la firma Pronovias y por supuesto las cosas hechas con mucho AMOR!





No hay comentarios:

Publicar un comentario